Blogging tips

15 nov 2014

Tutorial Papa Noel con un saquito de sorpresas!


Hola amigas!!!
El Papa Noel ya está acabado y he quedado muy contenta 
con el resultado! :) :)

Tenía muchas ganas de enseñaroslo,
y compartir un pequeño tutorial.





Empezamos!
Calcamos los patrones por el revés de las telas escogidas.



Todos los patrones, a excepción de la chaqueta,
han de cortarse dos telas. Para la chaqueta, calcamos el
patrón con la tela doblada. Una vez cortada la tela, dejando el margen de costura,
ha de quedar como en la foto derecha inferior



Ui! se ha colado mi Mini!!!!
Nooo! jajaja! no se ha colado,
me hace gracia enseñaros lo que hace mi perrita cuando coso,
se enrosca en medio de estos cojines, y entre sueño y sueño,
abre algún ojo y me mira...., 
es tan buena! :)


Bien, sigamos...
Cogemos con alfileres los dos lados de la chaqueta,
y la parte inferior y superior, y pasamos un hilván, para luego 
coser en la máquina.




Doblamos por la mitad, y cortamos un pequeño agujero,
justo para que pueda pasar la cabeza del Papa Noel,
 y hacemos un pequeño dobladillo




Cosemos por el revés, y con la chaqueta doblada por la mitad,
las dos V de la misma y giramos


Cosemos por el revés, el cuerpo, los brazos, las piernas
el gorrito, los pantalones y el saquito




Rellenamos, y cosemos las piernas y los brazos
al cuerpo. Hay que tener en cuenta que las piernas
sólo hay que rellenar hasta la mitad, y los brazos tres cuartas partes

Pasamos un hilván, con hilo doble a la cinturilla del pantalón,
estiramos el hilo, para que quede rizado, y damos unas puntaditas
al cuerpo, para que no se le caigan los pantalones

Le ponemos la chaqueta, y en el cuello, pasamos un hilván
igual que hemos hecho en la cinturilla.
Cortamos tiras de fieltro de color blanco, y la primera que 
pondremos es la vertical del cuerpo.



Una vez cortadas, pasamos un hilván, con lana negra,
en el centro de todas las tiras de fieltro


Sólo faltará, colocarle los detallitos.
Le he colocado en la punta del gorrito, un motivo
de nieve, con silicona caliente.

Para hacer la nariz, he cosido un pequeño yoyó
Los ojos, son unos puntitos con un rotulador permanente negro 

Para hacer la barba, he utilizado lana acrílica, normal
y corriente, pero para darle ese aspecto de rizado,
simplemente la he peinado con un pequeño peine,
de puas estrechas.
Al peinar la lana, se separan los hilos de la misma,
y da ese aspecto de rizos.








 Espero que os haya gustado,
y que os animéis a hacerlo!

Hasta pronto!





20 comentarios :

elrincondemaia.blogspot.com dijo...

hola no llegue a tiempo de votar por este papa noel tan lindo,pero quedo divino el tuyo ...besos!!!

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Te quedó precioso!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Mercè Patchwork dijo...

Te ha quedado precioso....me encanta , me gustaria hacerlo pero es que entre casas, letras y otras labores, me falta tiempo.....
Feliz semana. Bss

Silvia dijo...

A ver si saco un ratito entre tantos proyectos y me da tiempo hacerlo. Es precioso. Gracias Marian!!!!!!!!!!!!!

mari paz dijo...

te quedo precioso me encantaría hacerlo muchas, gracias por el tutorial esta muy claro explicado.
Un beso

anica gp dijo...

Hola Marian
Magnifico tutorial!!!
Tu Papa Noel es muy bonito.
Feliz semana!!!

Ingrid dijo...

Hermoso Marian!!!
Me encantó. Un abrazo!

Esther Guirado dijo...

Precioso Marian! Y muchas gracias por este tutorial tan bueno!
Bss y feliz domingo.

Rosa dijo...

Es una monada y muy dulce,me encanta!

Luciuka.blogspot.com dijo...

Te ha quedado ideal!! me gustaría hacerlo pero no sé si me va a dar tiempo ya que estoy liadilla haciendo camisetas.
Muy chuli, un abrazo,

Mª Carmen, LLeida. dijo...

Muchisimas gracias por este magnifico tutorial, este papa Noel es una monada !!!!!

Besitos !!!

Lourdes dijo...

Magnifico tutorial!!! Muchas gracias!!!

Un besp

amores y labores dijo...

Simpático el papanoel adornara muchas casitas.

Yolanda Lapeira dijo...

Muy bonito, Marian.
Gracias por el tutorial.

Besos desde Manresa

Carmen y Prady dijo...

Esta muy gracioso, nos ha encantado.
Gracias por el tuto, lo has explicado muy bien.
Un beso.

Oki dijo...

La verdad es que yo no voté por este papá noel, pero es tan mono que voy a intentar hacerlo porque el tutorial esta requetebién.
Estoy a punto de terminar los otros que me mandaste así que te mandaré las fotos.
Y ahora mismo te mando el mail y te enlazo.
Muchísimas gracias por compartir tantas cosas.
Besiños

Pilarín dijo...

¡Qué requetebonito te ha quedado! Muchas gracias por el tutorial tan magnífico y superbien explicado!!!

Ay, que la tentación es muy grande!!! Creo que ya he caído de cuatro patas!!! Jajaja!!!

Besitos,
Pilarín

Mari Carmen Berraquero dijo...

Que mono!! Gracias por el tutorial.
Besos

Unknown dijo...

Que gracioso elnpapa noel y muy currado el tutorial. Gracias por compartir!

CosoQueTeCoso dijo...

Muchas gracias por el tutorial, lo has explicado divinamente.
Lo acabo de descubrir, gracias al escaparate de Pilarin, y no se si me voy a resistir a hacerlo.
Precioso!!!
Besitos.