Blogging tips

7 sept 2014

SIGO CON EL JARDIN...


Hola amigas!
Sigo con el jardín de la abuela, y tal y como os prometí,
os enseño los avances.
Ya que ha sido una tarde productiva, he aprovechado para hacer un tutorial,
que aunque podéis encontrar de  mejores, quiero dejar mi pequeña aportación, 
para todas las que estáis aprendiendo
Bien...empezamos!

Esta es una labor muy entretenida, donde pasaremos horas y horas cosiendo a mano,
y la cantidad de hexágonos, dependerá del tamaño del trabajo que queráis hacer
Una de las partes más pesadas, es cortar todas las piezas...,
Como lo hago?


Coloco, un hexágono, con un agujerito en medio ( el agujerito, sirve para que una vez
realizado el trabajo, sea más fácil retirar el papel), y voy doblando la tela,
según la medida del mismo. Yo sólo he puesto un hexágono, pero podéis ir colocando
uno debajo de otro, hasta acabar la tela.


Cortáis con el cutter, y con unas tijeras cortáis los bordes, dejando un margen de medio
centímetro, aproximadamente, que necesitaremos para coser


Una vez, cortados, retiramos el alfiler.
Los retalitos sobrantes, no los tiréis!
Como siempre digo, en patch se aprovecha todo!Seguro que los necesitaréis
para cualquier otro trabajo


Empezaremos a coser la primera pieza.
Para ello colocamos el patrón, por el revés de la tela, doblamos el medio centímetro
que habíamos dejado, y vamos pasando un hilván alrededor.




Una vez tenemos seis piezas hilvanadas, empezamos a unirlas entre ellas,
colocando derecho con derecho, y realizando unas puntadas muy juntitas y pequeñas,
teniendo cuidado de no coser el papel. Si por error coséis en algún punto el papel,
no os preocupéis, porque al retirar el papel se rompe el papel por el punto que habíais cosido.


Una vez cosido, veréis que las puntadas, son casi invisibles, queda perfecto!
Yo siempre coso primero las seis piezas de alrededor, y finalmente, la pieza
del centro.
Retiramos la pieza de papel del centro, el resto, habrá que esperar a que la labor
esté más adelantada. Una vez cosida la flor, recortad los bordes, para dejarlos lo
más igualados posibles, de manera que las telas de colores claros, una vez las miréis
por el derecho, se vean pulidas

 Ya veis, es super sencillo! 
pero muy entretenido, ideal, para tardes que no hacen nada en la tele!


Espero que os haya gustado!
Hasta pronto :)






11 comentarios :

karmen dijo...

Gracias por el paso a paso, muy claro el tutorial...¡ Feliz semana!

Rosa dijo...

A divertirse.Feliz semana!

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Te ha quedado genial!
Me encanta hacer el jardin de la abuela...pero a la máquina!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Belén dijo...

Gracias por el tutorial, me encanta el jardin de la abuela!!!
Besos

Maritza dijo...

Marian gracias por este tuto tan genial. Me encantó la idea de doblar la tela para recortar varios hexágonos a la vez. Un besote guapa

Mans Amigues dijo...

Yo también llevo casi un año cosiendo hexágonos. Es mi trabajo de los 10 minutos. Diez minutos que tengo, diez minutos que dedico. Cuando pueda prepararé una entrada para que veais como voy.
Sigue así que cuando menos te lo esperes la verás acabada. Bss.

Mans Amigues dijo...

Yo también llevo casi un año cosiendo hexágonos. Es mi trabajo de los 10 minutos. Diez minutos que tengo, diez minutos que dedico. Cuando pueda prepararé una entrada para que veais como voy.
Sigue así que cuando menos te lo esperes la verás acabada. Bss.

Ana María dijo...

Me encantan los hexágonos. Gracias por el tutorial.
Besos

Ana-Belén Vargas dijo...

Marian, genial el tutorial! Muchas gracias por compartirlo! Un beso

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Gracias por el tutorial! Esto de los hexágonos engancha jeje Besos!

Teresa @ Aurea's Kitchen dijo...

Yo tengo una colcha hecha con hexágonos casi acabada, sólo me falta ponerle la trasera y el bies. Y tengo diamantes cortados para una próxima colcha, pero con tanto lio no me doy puesto. Te va a quedar preciosa, una colcha de este estilo está en mi plan para mi próxima vida ;)

Saludos