Blogging tips

14 nov 2008

TUTORIAL- ANGEL PASO A PASO



Como veo, que el angelito que me ha enseñado a hacer
mi profe Dolors Carbonero, os ha gustado, os pongo
un tutorial de como se hace.
Vereis que es muy sencillo de hacer,
Viene La Navidad, y en la decoración de vuestras casas,
será un detalle bonito y entrañable... :D .



1º. Cortamos tres piezas iguales, una de boata delgada,
y dos de colores que contrasten. El patrón es un cuarto de
circulo, de la medida que querais.




2º. Las poneis en el siguiente orden: la boata abajo,
y las dos telas encaradas del derecho, encima de la boata.


3º Sujetais con agujas para que no se mueva, y coseis
las tres partes, únicamente en la zona redondeada.



4º. Lo abrís, de manera que la parte redondeada
quede en el centro de la labor, y la boata, con el trozo de
tela que hará de cuerpo del ángel. Lo coseis, dejando
un trocito para dar la vuelta.



5º Le hemos dado la vuelta, y el trozo de tela que iba solo,

lo remetemos hacia dentro de la
labor, dejando un trocito fuera, que hará de
bajo del cuerpo.


6º Cuando tengamos el cono hecho, doblamos la punta,

con la costura atrás, a la medida que creamos conveniente,

teniendo en cuenta que lo que dobleis serán lo bracitos,

Los enganchais al cuerpo, y en la punta enganchais un botón, que serán

las manos.

7º Tenemos a punto una bolita de madera o

de corcho, un rotulador permanente, y cordón dorado

para la corona.




8º Enganchamos la cabeza al cuerpo, con pegamento

o silicona caliente, y damos

forma a la corona, que también enganchamos.

Pintamos ojos y boca, en forma redonda, ya que estos

angelitos cantan.

9º Para el pelo, doblamos una tira pequeña

de tela, y le hacemos cortes.

10º Le pasamos un pequeño hilván, que

luego estiraremos de forma que quede rizado,

y doblamos. Enganchamos a la cabeza, y sólo quedará

dibujar un corazón, con dos trozos de ropa iguales, y unir al cuerpo

y cabeza. Y... voilà!! Bien sencillo!!

A ver si entre todas hacemos un coro bien numeroso!!

:DD












21 comentarios :

Pili dijo...

Gràcies pel tuto.sembla que no ens vulguis veure parades!!!
Un apunt embastar en castellà es diu "hilvanar" t'ho dic per si algú que no sàpiga català no ho veu clar.
Petons.

Anónimo dijo...

Muy buen tutorial! Todo muy bien explicado! A ver si me animo. Un abrazo.

PIRI dijo...

he visto tu tutoria, me ha parecido excelente
espero hagas muchas mas

SOGAMAR dijo...

Son preciosos. Y la verdad que tienen pinta de ser fáciles. Igual me animo. Besos.

corapensa dijo...

Gracias por ese tutorial,veo que estas completamente sumergida en la navidad,ya solo te falta el niño

Anna S. dijo...

Moltes gràcies Marian pel tutorial, un altre cop. Probaré de fer-lo, tot i que a casa jo ja tinc uns angelets "bufadors"...

Histle dijo...

Muchas gracias por el tutorial....
Esta lindo todo lo que haces.. te felicito
besos
Hilda

Carmen dijo...

Muchas gracias por el tutorial, probaré a hacerlo, explicado por tí parece sencillo, ya te contaré.
Saludos

paraisoretrolibros dijo...

Llegue a tu blog a traves de Hilda..me ha encantado el ángel, gracias por el tutorial..
Lisette

Viviana dijo...

Hola: visitando de blog en blog descubri el tuyo me encanto el angelito, me dierón muchas ganas de realizarlo, si no te incomoda cuando lo haga pongo una foto en mi blog, para que todos sepan de donde lo saque ya???
Después te paso a ver cariños Vivi

Maite dijo...

Gracias por el tutorial del angelito... igual me ánimo y hago uno... Pero la verdad tengo tantas cosas ya para hacer de Navidad que no sé si me dará tiempo.

Georgina dijo...

Esos angelitos son la cosa más linda de este mundo! Muy muy tiernos, gracias por el tutorial! bss

Inma de almuñecar dijo...

tienes un blog muy bonito,el tutorial es precioso y muy bien explicado,esta noche me pongo manos a la obra haber lo que me sale,un beso inma

Abuela Creativa dijo...

Hola! Gracias por el tutorial del angelito. Realmente original, Me encantan los ángeles y siempre los ando haiendo pero este no lo había visto en ningún lado. Gracias otra vez. Un saludo virtual desde Uruguay

Abuela Creativa dijo...

Hola! Gracias por el tutorial del angelito. Realmente original, Me encantan los ángeles y siempre los ando haiendo pero este no lo había visto en ningún lado. Gracias otra vez. Un saludo virtual desde Uruguay

FIONA dijo...

BRAVO MUCHISISISMAS GRACIAS E FACILITO PARA MI MANOS Y PRECIOSO ERES UN TESORO

María Ángeles dijo...

Que bonitos los angelitos,los quiero hacer.

Mamen dijo...

Me encantó el tutorial, me lo guardo con tu permiso para el año que viene,
Gracias guapa.
Besitos desde El Puerto
Mamen

Pilar dijo...

Hola Marian: He hecho, con ayuda de tu paso a paso, estos angelitos. Los mostré en mi blog, pero he añadido un enlace a tu blog con el tutorial, espero no te importe. Gracias por compartir. ¡Están preciosos!

mamita dijo...

Saludos, que angelitos mas lindos.Gracias por compartir tab bellos proyectos.

mamita dijo...

Saludos Marina. creo que fue en 2012 hice estos angelitos, siguiendo tu tutorials. No recordaba como era la costura. Dando y dando, siguiendo la foto de los su ha la hecho, oh, la cabeza no me daba como votearlos y oh sorpresa otra vez, había guardado el nombre d tu blog en un cuderno donde anoto todo hago dibujitos, etc . Revueltas mis dudas. Tu tutorials excelente. También hice el abolito de yo-yos. Todo fenomenal. Gracias lo compartir. Saludos desde mi bella Caracas. Por cierto que me gustaron tanto que le hice tres mi hija que vive en Girona, en Santa Cristina D'Aro. los cuelga en el arbolito. Felices fiestas.